jueves, 13 de septiembre de 2012

El EX




Así es, como lo ven en el gracioso video - cortesía de enchufeTV - el tema de hoy es el EX, pero desde dos puntos de vista diferentes (vamos, que siempre hay dos versiones de un hecho)

Qué pasa cuando TÚ eres el ex:

Pues simple, si te dieron forata estarás llorando de cuclillas por algún rincón hasta que tus amigos te saquen de putas o por unas cervezas. Lo más posible, dada tu economía, es lo segundo y, esto, a las justas.

Si no diste la talla, campeón, me uno a tu pena, pero la vida continúa. Si quieren tips para recuperarla, eso viene más adelante. Pero hay algunos consejos para salir de la "friendzone" que bien te pueden servir por ahora.

Pero no todo es malo en la vida. Te digo algo que te animará un poco: Ella tampoco la pasa bien. Te lo aseguro, ella también tiene problemas... para organizar su agenda y ver todo el día al tipo por el que te dejó.

Sin embargo, te puedo adelantar que hay luz al final del camino. Si lo tuyo fue algo significativo, algo que tuvo relevancia para ambos (o sea, no fuiste la relación de rebote) pues, tarde o temprano - siempre suele ser tarde - ella comenzará a pensar en tí.



Seamos honestos, lo hace por costumbre. Porque se acostumbró a ti. Dice la canción que "puede más la costumbre que el amor" pero eso es solo el inicio. Querido #foreveralone donde hubo fuego, cenizas quedan y la prueba es que siempre habrá algo que le recuerde a ti.

Y, por mucho de que te hayan dejado, el tipo con el que está es la relación de rebote. Esa relación está destinada al fracaso, a menos que seas mala suerte y pertenezcas al 1% donde tu ex tiene un final feliz con el calientabanca.

Pero bueno, sientete bien, al menos te recuerda - ojo, no es lo mismo que amar - Y si la superas, te tengo la noticia que deseas, ella también... pero... es posible que no le duela, ni llore, ni se ponga mala. NO lo hará. Aún así, siempre habrá una referencia hacia ti lo que te permite un posible regreso si de verdad la quieres. Claro, que antes deben preguntarse de nuevo el por qué terminaron y evaluar si vale la pena volver.

Qué pasa cuando tienes la sombre del Ex:

Aquí viene la clave de supervivencia del día, tú eres el calientabanca, tienes una sombra que puede opacarte. Sobre todo si fue el otro quien terminó la relación.

A) Si él terminó. Como bien dije arriba, tú eres la relación de rebote y si no quieres salir rápido del partido mejor pon en práctica unos cuantos consejitos:

Primero, afianzate en el puesto; si ya están saliendo es por que le gustas o al menos le atraes como paño de lágrima. Creeme, una chica no sale ni toca a alguien que no lo gusta. En base a esto consolidate como el pretendiente o pareja frente a su comuna de amigos. El face suele ser un buen arma para decirle al mundo que están.

Segundo, genera dependencia; pero no tú, ELLA. Es decir, dale algo que solo tú puedas darle (comprensión es lo que adoran más que nada, pero sé creativo) y por los siguientes 3 meses aplica este paso.

Tecero, marca distancia; si lo que le das, le gusta; entonces debe costarle conseguirlo. Si ya pasaron los 3 meses y todo va bien pues tienes oportunidad de aplicar este paso. Cuando se esfuerce por conseguir lo que le das (el sexo no cuenta) entonces lo aprecian más. Una forma de hacerlo es disminuir las salidas priorizando otras cosas (que valgan la pena, la pichanga de barrio puede ser una vez cuando mucho) como trabajo o estudios.

Cuarto, espera; Como bien sabes, es MUY probable que hable de su ex durante su relación. Si no te has dado cuenta, te está brindando información valiosa que debes aprovechar a tu favor. Que tus fortalezas sean sus debilidades, que las tuyas sean opacadas por las de él. Solo así se dará cuenta de que vales la pena y si el otro no supo valorarla el problema es de él porque ya te tiene a ti.

Sí claro, suena sencillisimo, pero a ver si puedes pasar del segundo paso.

B) Si ella terminó. Y aquí viene la frase de "si es su ex, es por algo". Si ella lo despachó puede ser porque, simplemente, ya no le ponía y tú sí le pones. #Winner, celebras como campeón mundial y... recuerdas el inicio del post y te das cuenta de que estás en peligro.

Todo tiene su truco en esta vida, nada es gratuito.

Bueno, si ella terminó solo te queda una cosa por hacer: Todos esos pasos del caso A debes aplicarlos a la inversa. La dependencia se genera sola cuando vas marcando distancia (si no lo has notado, TÚ eres el objeto de la dependencia en este caso). Es que ya la tienes medio ganada, dejó al amor de su vida por ti. (Se siente feo la culpabilidad, ¿no?)

Todo vale en la guerra y el amor, yo no inventé esto, son años y años de evolución social masculina trasmitida de generación en generación. Ahora, siempre les digo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esto que se dice úsenlo para el bien del género. Un día somos #foreveralone, al siguiente #winners y el ciclo de la vida continua.