martes, 15 de mayo de 2012

Cómo salir de la Friendzone para dummies



Estimado #foreveralone, dejame decirte una cosa: publicar en tu face fotos con leyendas despechadas solo te hace ver más desesperado; y a las chicas, ese aroma en particular, les resulta más desagradable que estar frente al espejo junto a una chica más flaca.

Si entraste en la tan mentada, vilipendeada, atemorizante, comentada y nunca bien ponderada "FRIENDZONE" tienes que resignarte como buen hombre orgulloso y seguir tu camino.

Pero, como sé que no lo harás y esperas que te de la solución, te puedo decir que SÍ, es verdad, HAY SALIDA DE LA FRIENDZONE, te puedes ganar tus escaleritas.

Te lo puedo asegurar como que estuve en ella y salí de la misma - con la misma chica por si acaso - y sí yo pude, cualquiera puede. Al menos, a mi me sirvió esto:

Paso 1: Alejate completamente de ella.
Para qué te miento, hace 10 años era más fácil pues no existía face, twitter, pinterest, linked, youtube, etc, etc. Ahora es IMPOSIBLE alejarte de una persona tan metida dentro de tí.

Apuesto a que usabas tu smartphone para stalkear sus twitts y te reias con cara de zonzo de sus ocurrencias - lo que no sabías es que ella también reía, pero por el semental que la acompañaba en ese momento; - y hasta le dabas like a su actualización de face mientras escribía "pasándola genial" - lo que no decía es con quién. -

Bueno, disculpa que suene duro, pero ¿quién sino yo te va a decir la verdad? ¿el tarao de tu amigo que está peor que tú pensando que, algún día, la flaquita de su clase se dignará a mirarlo? Te digo de buena fe, estás solo en esto. Bueno, ni tanto, me tienes a mi para guiarte, así que procedamos.


Te preguntarás "¿y cómo hago para alejarme?" simple, reduce tus intervenciones en face, twitter, linked, youtube, etc, etc. Sí, tiene que nacer de tì porque tu "crush" no te lo pondrá fácil. La idea es que desaparezcas de su vida poco a poco hasta que sea muy raro verte.

Y luego irá corriendo a pedirte que nunca la abandones, que se dio cuenta que eres el único que realmente la quiere y JAAAAAAAAA INGENUO. Eso nunca pasará.

Hagas lo que hagas, ya estás en el Friendzone, no hay forma de salir en el corto o mediano plazo. Si realmente, y digo REALMENTE, te interesa esta chica debes hacer de tripas corazón y hacerme caso. DESAPARECE.

Y debes hacerlo no por días, ni semanas, sino meses u años - en casos extremos en que la hayas embarrado tanto que seas su "hermanito" o, peor, el "amigo gay" - ¿por qué? porque esa imagen que tiene de ti no se desvanecerá hasta que el semental de turno la lleve a las estrellas y la deje caer como saco de papas.

Allí se dará cuenta de que no estás... y se buscará a otro : yaoming :

Paso 2: Supérate.
Alegrate que ya no eres su "hermanito", ahora ese título pertenece a otro loser. Y tú, en cambio, estás viviendo aventuras con tus amigos, siendo el mejor de la clase, progresando. Vamos, que esto no es joda, todos sabemos que el triunfo es el mejor perfume para caballeros y si alguién lo hubiera empaquetado sería más rico que Bill Gates.

Paso 3: Date tu lugar
Y así pasa un año, y te reencuentras con tu amiguita, tu hermanita, y las cosas ya son diferentes. Desapareciste, bien; te superaste, que se note en tu postura, tu ropa, tu forma de hablar. Ahora te das tu lugar. No me refiero a la ley del hielo - si lo merece o no, no me toca a mi juzgar, pero te dejo en claro que si alguien entra en la Friendzone es por culpa de uno mismo - me refiero a que seas cortés y diplomático, recuerda que ahora eres más (en teoría, porque ambos sabemos que te tiemblan las piernas todavía)

Paso 4: Rompiendo el Friendzone
Este es el paso vital, importantísimo. Te respondo la pregunta, ¿por qué caiste en el friendzone? te respondo: porque tú lo permitiste. No es que el semental sea un pendex con una labia envidiable, es que él hizo algo que tu nunca: DEMOSTRAR SUS INTENCIONES.

  • Mientras tú esperabas que ella NOTE lo bueno que eres, él se lo DECÍA
  • Mientras tú esperabas que ella ADIVINACE tus intenciones, él lo DEMOSTRABA
  • Mientras tú esperabas que ella te DIJERA que te quiere, él era el que lo HACÍA

Una vez aprendida esta lección, ya sabes que no puedes fallar dos veces. Por ello, aprovecha el reencuentro para que tu verdadero "yo" se manifieste y SÉ directo. Vamos, que si no me haces caso, quizas le creas a Keira:



En Castellano: http://youtu.be/V8fZaX2nLbs

Ahora, esto no garantiza de que logres tu objetivo, cada persona es un mundo aparte y depende del caso. Sin embargo, lamento spoilearte, pero es mi obligación: Si haces esto y la haces, te darás cuenta de que ya lo superaste y, quizás, ya no es o que quieres. Ten cuidado con lo que haces al final. Yo descubrí que ya no era lo que quería.

domingo, 13 de mayo de 2012

Amor de madre le llaman


Dejame contarte algo sobre las madres: No importa cuánto lo intentes, nunca dejarán de verte como un niño, como SU niño.

Y disculpa el spoiler; pero, mientras más rápido lo aceptes, tu vida la llevarás más fácil. OK. Cuando estás en el colegio es aceptable hasta cierto punto. En la Universidad es algo molesto. De adulto es una sensación que colinda con lo dulce y lo bizarro.

Aceptémoslo; las hay de todo tipo y tamaño. Desde las sobre protectoras al estilo "Doña Florinda" hasta las dejadas al estilo Darla - la madre de Sarah en la película "El Cuervo" quien está en esta foto - pero siempre ESTÁN ALLÍ. Que sí, hasta la mamá de Marco aparece, al final del anime, pero aparece.

Que si te mudaste de casa, nunca la llamas ni la visitas - a pesar de que para de visita en tu depa de soltero cuando llegas de la oficina y te preguntas cómo joraca entró (respuesta: el de mantenmiento usó la llave de emergencia que le confiaste para casos de EMERGENCIA para que tu madre entrara) - que si te casaste, te ve flaco y culpa a tu mujer de no alimentarte (aunque el pantalón ni te cierra); que si sigues en la oficina a las 6PM te están explotando; que si sales con los amigos, te estás perdiendo, que si tienes una nueva "amiguita", la estás abandonando... y no sigo nomás porque entro en llanto de tantos recuerdos.

Pues sí, mi madre es una mezcla de Florence Nightingale y Evelyn Harper (la madre de Charile Harper) de la que aprendí que, no importa cuantos kilómetros te alejes de ella, siempre encontrará la manera de que sean centímetros y usará el arma más poderosa que tienen las mujeres desde que el mundo es mundo: el sentimentalismo.

NO importa qué edad tengan o cuál es su posición en tu vida, una mujer seguirá siendo una mujer y su superpoder es la munipulación emocional. Claro que, con una fulana, eso se puede contratacar, pero con una madre, ve tú a ver si no terminas comprando cosas para tenerla contenta luego de darle un disgusto (ok, ok, lo admito, las fulanas también pueden hacer eso, pero eso te pasa por no hacer bien tu tarea, y eso es tema de otro post).

Bueno, ante el amor de madre, la única forma de sobrevivir es aceptar que no hay escapatoría, que todo lo que hagas es inutil y siempre serás el/la "niñ@ de sus ojos" y esta es una Ley Universal, tal como la gravedad.

Si lees esto en Japón, creeme que en Brasil está ocurriendo lo mismo. Para terminar abruptamente, porque mi mamá me llamará en cualquier momento para asegurarse de que esté durmiendo - aunque deba depertarme para ello - les dejo este videito made in Chile que refleja lo que una madre es y será para nosotros los hijos hombres.