lunes, 2 de julio de 2012

¿Por qué siempre eligen al imbecil? Porque así son ellas


Ok, ahora es momento de tocar este espinozo tema. Y, ante la pregunta ¿Las chicas se enamoran siempre de un imbecil? tenemos respuestas variadas que ejemplificaré con 3 historias reales de 3 amigas - cuyos nombres han sido alterado para evitar que las encuentren - para que ustedes mismos saquen sus conclusiones:

  • El caso de Fany: Mi amiga Fany es un caso bastante atípico, pero no por eso inusual, es la típica chica que integra un grupo de chicos (a lo sitcom "All my boys" o "La pequeña Lulú") por lo que sus gustos tienden a ser más masculinos, como los juegos on line, el PS3, el Wii y el fútbol.

Pero esto no la hace imune a la debilidad por los gandules bueno-para-nada. Su última relación fue un tipo con una hija a la que nunca visita, no le pasa manutención, es un mantenido por su padre y al que ELLA le pagó la universidad para que terminara.

Ahora, ¿cómo es que una chica bonita con educación universitaria, primeros puestos, que trabaja en una de las empresas financieras más grandes del país y se cachuelea como JP en una universidad de prestigio termina con un zángano así?

Creanme, si tuviera respuesta sería condecorado con el nobel de la paz. ¿Cómo comenzó? Pues, simplemente porque salieron un tiempo y el sexo fue bueno. Porque ella no superó a su ex y, todavía, mantienen "encuentros" cuando él regresa al país; en el fondo, muy en el fondo, desea regresar con ese ex por el recuerdo que tuvieron, pero ambos saben que eso no pasará.

Así que, el zángano de Fany era un tipo completamente descartable y ella, como buena enamorada, dejó pasar invitaciones legítimas de una persona sincera que conoció en una maestría. Es decir, descartó a un buen tipo por respeto a su relación. ¿Inteligente?

Pues no, inteligente no, pero sí honesta - que es lo que importa al final - porque antes debería terminar con el zángano para poder tener una relación madura que la realice plenamente como mujer.

A manera de esperanza para los #foreveralone, la relación terminó y él a veces la busca. Cuando está sola acepta y tienen un "remember", pero ella POR FIN descartó la posibilidad de volver porque entendió que no es lo que necesita a futuro.


  • El caso de Mimí: Mi amiga Mimí no es exactamente mi amiga. La conocí como la novia de un amigo que, luego, se convirtió en la ex y de allí en mi amiga. Y justamente se hizo mi amiga por la ruptura, porque pensaba que el mejor hombre que conoció sería el mejor esposo y yo tuve la tarea de regresarla a la realidad.

Mimí es una chica simpática aunque no sea una modelo, ella tiene planes ambiocioso profesionales pues desea destacar en lo que la apasiona. Cuando comenzó esta carrera se topó con mi amigo Manuel Ignacio en una construcción (ambos son ingenieros) y Manu venía de una ruptura propiciada por su naturaleza humana.

Mimí se dedicó a ser un paño de lágrimas en la recuperación de Manu y este, macho que se respeta, altanero y autosuficiente - menos con su ex, por cierto - la impresionaba con su "speech"de ser superior. Eventualmente se enamoró de él y este, al notarlo, aprovechó la situación. Pero Mimí estaba al tanto de lo que pasaba por la cabeza de Manu y le dijo que no importaba si él seguía pensando en su ex.

Con el tiempo pensó en casarse con Manu, pero este tenía otros planes. Ya que trabajaba como ingeniero de oficina pasaba mucho tiempo conectado y descubrió las bondades del facebook. Manu nunca fue un pendex, pero un "encuentro" con una ingeniera mexicana - donde la bandida se le ofrecía y él nunca pudo concretar - le abrió a un nuevo mundo: el del sexo sin compromiso.

Así que usó el facebook, con una cuenta falsa por supuesto, para conocer chicas de baja autoestima y con problemas paternales e intimar con ellas. Todo esto bajo las narices de Mimí, quien algo sospechaba, pero no le tomó importancia pues tenía a Manu en un pedestal. Una admiración profunda hacía el intelecto y seguridad de una persona que, a las justas, sabe algo de su carrera. El marketing lo es todo, ¿no?

Aquí hay que recalcar algo muy importante para chicos y chicas: Un@ no simplemente se casa con la relación de rebote. Pueden estar años, pero no se casan porque es solo eso, de rebote. Sorry chic@s

Y así, llegó la separación, Mimí tuvo la oportunidad de recuperar a Manu, pero fue traicionada por su inteligencia - que sí las hay así - y se dedicó a "acosar" a Manu (con el significado de "acosar" que tienen las chicas) cosa que lo hizo ser más promiscuo pues sabía que tenía a Mimí cuando quería.

Al final, luego de acosejarla sin evidenciar a Manu - ok, hice mal, pero es mi amigo también - decidió seguir con su vida y aceptar a un buen chico que la seguía, pero le dijo a este que aún pensaba en Manu, cosa que al #foreveralone no le importó y el circulo vicioso se inició de nuevo.

  • El caso de Fiorella: Este caso sí es de antología. Fio es tan ingenua e inocente que cree que todos los hombres son buenos y decentes y, dentro del grupo, existe el príncipe azul. Aquel con el que todas las princesas Disney sueñan encontrarse.

Algo superficial, debo admitir, Fio se fija en el físico para determinar a su príncipe. Por lo general, siempre se trata de un extranjero con buena pinta.

Si hay una mujer que entra en el cliché de las chicas que se enamoran de imbeciles y friendzonean a los chicos buenos, pues Fio es la encarnación. Su última descepción se la llevó con un tipo alto, barbón, nórdico y musculoso - sí, fue a ver Avengers - que fue amable con ella y Fio se prendió de él hasta que se enteró que tenía novia.

Una persona inteligente sabe cuando perdió, pero Fio se convenció de que el mundo Disney es el que vivimos y anhela que el Thor de sus sueños se dé cuenta de que nadie lo amará como ella. Hasta le fecha sigue pensándolo aunque ya está más cuerda y no se hace tanta ilusión.

Sin embargo, su Thor no califica como imbecil - ya que no tiene a culpa - pero sirvió para ilustrar el pensamiento rosa de Fio. El que sí fue un imbecil fue el españolito que se la quiso levantar aprovechando que era sobrino de una tía muy buena gente con nosotros.

El españolito tenía una novia en la madre patria, cosa que ocultó a todos, y se dedicó a lo que vino, al trabajo en una entidad financiera. Pero entró en el radar de Fio al ser un extranjero apuesto. Este no era nada tonto y aprovechó la situación para llevarla a su depa. Fio pensó que era correspondida y se ilusionó.

Afortunadamente para Fio, el españolito no cruzó bien sus horarios y Fio se topó de narices con su amiga Laura - quien también sucumbió ante el extrajero imbecil - en lo que fue el desengaño más dramático jamas visto por este servidor. Sí, ambas en la puerta del edificio del español con una sensación fría en el estómago.

Claro, ninguna entró y al final no volvieron a hablar del tema, pero sí debió ser incomodo para ambas.

Como ven, todo inicia con la admiración, ya sea física o mental, y ese es el gancho para que una chica prefiera a un imbecil que se diferencia del chico que no tiene nada de especial. Y, si no encuentran nada de especial en un chico, es por lo fácil que estos evidencian su interés. ¿Qué reto hay en conquistar algo ya rendido? No lo hay, por eso van por quien admiran, porque ese es un reto y tenerlo un premio que ninguna más tendrá.

Científicamente se ha comprobado que SÍ las chicas responden naturalmente así; de jóvenes buscan al macho alfa para pasarla bien, pero cuando la edad les toca la puerta y piensan en una familia - aunque les duela, así serás tú autodenominada chica autosuficiente, se llama "naturaleza humana" - el chico bueno que chotearon, friendzonearon, exiliaron, usaron, etc, etc, es el mejor candidato y recién allí termina la búsqueda de imbeciles.