martes, 7 de agosto de 2012

"Te amo": producto perecible con fecha de caducidad


A veces decir "te amo" es lo más fácil del mundo porque la palabra ha sido devaluada gracias a las historias rosas en cine y TV y por los idiotas de turno que lo dicen para ligarse a tu "mejor amiga", querido #foreveralone.

Sin embargo sí existen personas que conocen el tamaño significado de estas dos palabras. Por eso es más raro que que estas personas terminen estropeando una relación.

Bien, es cierto que uno no puede obligar a otra persona a que nos ame; pero sí podemos ayudar a que eso pase - oh sí, ya la ví, este post será la comidilla de tu mejor amiga, querido #foreveralone. - con nuestras acciones.

Si pasaste lo más difícil y lograste conquistar a la chica de tus sueños, felicitaciones. Ahora, no la friegues. Para ilustrar cómo se malogra una relación les contaré la historia de mi amiga Mari Cris y mi amigo Gustavo.

Mari Cris es una chica normal en todo sentido, con amplio gusto por la moda y un espíritu verde que prefiere la bicicleta.

Gustavo es un hombre, nótese la palabra usada como indicador de edad más que de género pues le lleva 7 años. Fan acérrimo de Soda Stereo, audiovisual convicto y confeso.

Así como los vemos, dos personas normales. Pero las virtudes de Gustavo suelen ser opacadas por sus defectos sociales como ser deudor, hacer bromas tontas, molestar a los quienes no le caen - incluso si son amigos de sus amigos y en tu presencia - y ante todo, permanecer tan fresco como una lechuga pensando que nunca se equivoca y que todos están contra él.

Creo que ya descubrieron por donde va la historia, pero les diré que llevaron la relación más de 3 años. ¿cómo? se preguntarán, bueno, ante todos los defectos mencionados ninguno de ellos le molestó - oh sí, eso es verdadero amor y sin borrachera de por medio - tanto como el más mortal: la falta de ambición.

Si algo caracteriza a Gustavo, es su falta de interés en mejorar cuando se encuentra en una zona cómoda. Según un estudio europeo, un 60% de hombres - noten que lo uso como género - son propensos a buscar la seguridad y evadir los cambios.

Bueno pues, Mari Cris empezó a dudar de su relación cuando vió que Gustavo no tenía interés en avanzar profesional ni socialmente y allí SÍ notó sus defectos. Sin embargo, hay algo que deben tener presente, una chica puede tener dudas, pero siempre - y esto es ley - no toma una decisión así si ALGUIEN no la empuja.

Algo que Gustavo, hasta el día de hoy, no sabe es que nuestro mejor amigo Aloncito notó la situación y en plena fiesta de año nuevo 2008 le dijo a Mari Cris lo que ella ya sabía y que sería mejor pensárselo. Claro, le dijo también que considerara el terminar la relación.

Cuando una mujer encuentra a alguien que avala su decisión, siempre la tomará. 

Bueno, Mari Cris lo pensó y lo pensó hasta que el tiempo se prolongó, recuerden que seguía San Valentín luego de Año Nuevo, incluso su cumple antes de eso. Eso no evitó que apareciera un paño de lágrimas que acompañó a Mari Cris entre sus dudas.

Lamentablemente para Gustavo, Mari Cris no tuvo en orden sus ideas y elegió terminar la relación muy tarde pues ya había empezado a sentir algo por su nuevo amigo y este sí que tenía ambición - y una que cuadraba con su forma de vida - y, sabemos, la ambición es atractiva.

Han pasado 4 años y Gustavo no ha superado este trauma, lo peor es que no lo acepta y cree que hay un complot mundial contra él. Lo que no sabe es que sí hubo un complot donde participó su mejor amigo sin saberlo. Pero, antes que todo, la culpa fue suya porque, a veces, no queremos ver cuando los problemas se presentan.

A veces, solo vemos lo que queremos ver e ignoramos los indicadores de cambio que se presentan. Ese es nuestro error más grande. La ambición no se puede adquirir, se nace con ella; pero es necesario desarrollar algo parecido para poder darle a una chica una vida como ellas lo quieren.

Recuerda pequeño #foreveralone, si hay algo irresistible en este mundo es el éxito, aunque no tengas ambición, tienes cerebro. Úsalo y, aunque no lo notes, empieza a escalar usando la regla de la sociedad. Si no, puedes inscribirte en el templo Shao Ling de tu comunidad local.

Sí, apesta, a veces nosotros tenemos la culpa de que ese "te amo" se desvanezca. Pero, solo a  veces.

lunes, 6 de agosto de 2012

Y "¿la conoces?" Lo siento, NO



 Si existe una persona en este mundo que levanta tanto el amor y el odio por igual, sin duda es Ricardo Arjona. Admirado y vilipendeado por muchos y muchas Arjona se jacta de ser honesto y romántico con respecto al amor.

Sin embargo, debo señalar que muchas de las críticas van más por la simpleza de sus letras. Otro grupo apunta que es un estafador. ¿A dónde quiero llegar? Que Arjona es el mejor ejemplo para explicar el comportamiento femenino a través de sus canciones.

Y el videoclip de cabecera no es tomado al azar. Es a propósito para señalar un punto donde ahondar dentro de las acciones de las mujeres (y acrecentar la fama de estafador del cantante jajaja broma). Tú puedes conocer muy bien a tu pareja, puedes saber qué es lo hará ante determinada situación, puede anticiparte a ciertas discusiones y salir airoso antes de caer.

Pero te tengo noticias. NO HAS DESARROLLADO SUPERPODERES. Es más, estás en lo más peligroso de la relación pues has caído inefablemente en la apática RUTINA.

No te alarmes, la rutina no es tan mala si sabes hasta dónde llegar. Lo malo es que no existe un manual y te arriesgas mucho al entrar en ella. Cada persona es un mundo aparte y cada pareja un universo independiente. Si ya entraste en la rutina lo importante es darte cuenta para saber cómo sacarle la vuelta. Si bien la rutina te ayuda a programarte puede hacerte caer en la monotonía y el aburrimiento en pareja. Por ello debes tener todos tus sentidos despiertos y tratar de evadirla cada cierto tiempo. Como dicen "mantén la magia" (sí, ahora yo sueno como Arjona)

Ahora, retomando el tema central, tú CREES que la conoces. Lo cierto es que no. Puede ser cierto que sepas qué le hará de cocinar, hasta puede ser cierto que se muere por regresar. Y, ante la evidencia, debo decirte que, si bien "lo sabes", ella NO HACE NADA AL RESPECTO.

Si tu guardas una leve esperanza de que se arrepienta y regrese lo mejor es decirte que, si lo pensara en serio, lo haría sin dudar.

Debes aceptar que entre "querer" y "hacer" hay una gran diferencia. Torturarte y ver pasar las horas esperando que regrese es justamente lo que ellas quieren y solo para tenerte "por si acaso".

Por si acaso no funciona a la larga, por si acaso se aburre también, por si acaso quiere un "remember". Acéptalo mi querido #foreveralone, si realmente te quisiera de esa manera estaría a tu lado.

Pero, como la evidencia lo demuestra, no es así. Así que lo mejor para ti es seguir con tu vida sin convertirte en "el idiota" de turno.

Entonces, tenemos que puedes conocerla - como dice la canción - pero esto se debe a la rutina que desarrollaron en conjunto. Y solo a eso, a acciones concretas que le gusta hacer a tu ex. Pero jamas conocerás qué pasa en su cabeza en torno al amor.

En el hipotético caso de que sí sepas qué pasa por su cabeza, pues felicitaciones. Te ama en verdad y tu misión es NO ser el idiota de turno.

El "idiota", el origen



Todos se han quejado de él alguna vez, lo han maldecido como el peor enemigo de la humanidad, aquel que es el culpable de tus males, el que te ha quitado lo más importante de la vida (claro, si no te pones a cantar "Y cómo es él" es porque tu generación no conoce a José Luis Perales)

Pero lo cierto es que, muchas veces, el "idiota" del que se enamora tu "mejor amiga" (aceptémoslo, de eso no pasas y nunca saldrás del #friendzone) también fue un #foreveralone como tú.

Si no sabes inglés, y deberías, lo que dice Barney es: "Detrás de cada hombre exitoso, hay una mujer. Detrás de cada hombre asombroso hay una perra que le rompió el corazón". Y con lo de "hombre asombroso" se refiere al "idiota" que anota con todas tus "mejores amigas".

Si no me sigues hasta ahora y no sabes para dónde voy - aunque, lo más seguro, es que no quieres aceptarlo -, quizás el siguiente diagrama te ayude a visualizar la situación.



Este es un círculo vicioso donde se aprecia el origen de los males.

Ahora, los puntos sobre la íes: Un "Idiota" no es un "hombre asombroso", solo es un agente multiplicador de chicas "confundidas". Y, si te la hacen, vas a tener que ser lo suficientemente hombrecito para no caer en el círculo vicioso y formar parte de este desequilibrado mundo. Valora lo que tienes #foreveralone, un gran corazón, eso es más difícil de tener cada día que pasa.