sábado, 5 de enero de 2013

Los suegros


Si el amor de una madre puede ser nocivo, el amor de un/a suegr@ puede ser igual de... cariñoso.

Es una ley de la vida, tu pareja tiene padres y el contacto con ellos es inevitable (a menos de que seas la relación de rebote o le de vergüenza presentarte ante ellos, en ambos casos... ouch!)

Existen varios tipos de suegros, los hay desde los super comprensivos (de esos que te dejan SOLO, con su única hija, en SU casa y se van por horas). Hasta los clichés, de esos que cargan un rifle en la mano y le preguntan a su hija a qué hora te vas (ignorandote por completo, dicho sea de paso).

Es posible que, a estas alturas, estás esperando un manual de supervivencia para "ese" tipo de suegro. Pero la verdad no tengo experiencia con uno así (XD).

Sin embargo, para no dejarlos a la deriva, es que realicé todo un estudio y pude recoger algo de información útil:

  • Si la chica en cuestión es hija única o la última de la familia, entonces ya comenzaste perdiendo. Su padre ya comenzó a odiarte, incluso, antes de que te conociera. 
  • Acéptalo, nunca, jamas, never in the life, cambiará su opinión sobre ti. 
  • Si no eres el primero que conoce, siempre recordará y extrañará a tu antecesor. Y delante tuyo.
  • Ha puesto un GPS en la cartera de su hija. Yo que tú, tendría cuidado de por dónde paso.
  • Es practicante de artes marciales. Cosa que te deja en clara desventaja y firme candidato a un yeso en el brazo.
  • Su esposa puede ser amable, hasta te puede defender, pero no siempre estará allí. Si te la ganas, perdiste doble con tu suegro y eso puede complicar un poco más tu posición.

Entonces, tenemos una serie de situaciones desfavorables que se interponen en nuestro camino. Recordando al sabio maestro Miyagui te diré cómo evitar el golpe: NO ESTANDO ALLÍ

Aunque suene cobarde, cada uno debe saber elegir su batalla. Ante una que ya está perdida lo mejor es retirarse para formular una estrategia efectiva (genial, un verso sin esfuerzo).

Y te diré cuál es la estrategia que debes seguir: dándole tiempo. Cuando no te vea, pero sí vea feliz a su hija, estarás enviando un mensaje claro sin necesidad de usar tu bocaza. ¿Ves que no todo es imposible?

Esto no garantiza que te lo ganes al 100%, pero sí ayuda a ganar puntos y, puede, que algún día te acepte. Mientras, solo te diré: SOBREVIVE.