jueves, 6 de septiembre de 2012

Friendzone nivel: Zooey Deschannel



Si a estas alturas de tu vida no sabes quién es la chica de ojos redondos y claros con peinado vintage a lo Betty Paige, entonces no mereces leer este blog.

Si las chicas Korean suspiran por RAIN o Jue Joong, las cinéfilas por Jhonny Deep, las otakus por Light y las melómanas por Noel; los chicos, en general todos, tienen como el epitome de la perfección femenina resumida en un dos palabras: Zooey Deshannel.

A pesar de que merezca un post para ella sola (rayos, merece una web entera para ella sola) esta entrada no es dedicada a ella. Tampoco por los sentimientos que despierta en todos nuestros queridos #foreveralone.

Este post está dedicado a desentrañar las profundidades del friendzone. La película "(500) days of Summer" ("500 días con ella" en español y "500 días con Summer" en Latinoamérica) es una comedia romántica rápida y ligera que sirve para explicarnos de una manera divertida por qué ella NO te ama.

A pesar de que te esfuerzas por darle lo que merece, de ser el mejor profesional, la mejor persona, meterte en su mundo... es decir, hacer todo lo que tu haces, Summer considera a Tom como un "amigo".

Si se han visto la película o no, no es relevante a este punto. Pero si no la han visto vayan corriendo a buscarla y dediquen 100 minutos de su vida para disfrutarla.

Regresando al tema; Tom es el típico chico romántico e ilusionado - que sí los hay, de allí que tantos #foreveralone surquen Internet - cuyo mayor logro en su vida fue estar con la chica de sus sueños. A que te suena familiar... ¿no?

Pero Summer no estaba tan segura de que Tom fuera EL chico. Sin embargo, le gusta y le da una oportunidad a su vida porque así lo decidió. Y con esa misma determinación decide terminar la relación - si es que la hubo - y dejar a Tom para seguir con su vida y casarse con otra persona.

Descrito así, Summer queda como la mala. Pero hay que recalcar que ella le advirtió que no buscaba nada serio. Eso importó poco para Tom pues mantenía la fe en su idea del destino y que Summer era "la indicada" por las circunstancias en que se conocieron.

Alguien me enseñó una vez que no se puede obligar a nadie a amarte, simplemente es algo que nace en cada persona y, así como nace, muere. Compartirlo es una decisión que desemboca en una relación si el sentimiento de afinidad es mutuo.

Para Tom, Summer era La indicada; para Summer, Tom simplemente NO lo era.


El reclamo de Tom parece justo, hasta casi recitado por cualquiera de nosotros de manera inconsciente. Pero la respuesta de Summer es fulminante. Ese mundo de "destinos" e ilusiones sí existe, pero no se aplica a cualquier persona; solo se puede amar al "indicado".

Lo que Tom siente es normal; cada vez que una persona atraviesa por un trauma emocional fuerte, cuestiona todas sus creencias y hasta duda de ellas. Es superando este trauma que uno llega a madurar y se sobrepone al dolor.

Tanto amar como recuperarte implican una decisión, una más fácil que la otra de tomar, pero con consecuencias serias para nosotros. Es posible que, la primera vez que veas la película, sientas que Summer es la mala. Luego la vuelves a ver y recuerdas a la chica que te buscaba y que no te atraía y, entonces, la entiendes y ya no vuelves a quejarte.

 Querido #foreveralone, estás más cerca de la madurez.

lunes, 3 de septiembre de 2012

La pérdida de un hombre es la ganancia de(l) "otro"




Seamos honestos, queridos #foreveralone, este vídeo no solo es gracioso sino real.

 El 90% de las rupturas es por el calientabancas de turno que espera su momento para entrar en el partido mientras tu sales como Zidane en la final del mundial Alemania 2006.

Aunque existen casos de rupturas, por incompatibilidad de caracteres, muy maduras, todavía son pocos y la excepción a la regla.

Ahora te diré algo que cambiará tu forma de ver este comercial. Tú eres un suplente calentando en potencia. Lo que sucede es que nunca nos enteramos. Entiende una cosa: Cuando conoces a una chica, su vida no comenzó en ese instante. Tiene todo un mundo con amigos y familia.

Y, aquí la parte que nos interesa, podría tener un "amiguito", una persona con la que sale o un ex con el que piensa volver. Y justo tú haces tu aparición complicándole la ecuación al susodicho. Ante esto no te sientas culpable, te lo han hecho a ti toda la vida y te lo seguirán haciendo.

Retomando, el otro #foreveralone está por recibir la tarjeta roja y tú ni enterado que existía. También te adelanto que nunca sabrás de su existencia, porque, si algo tienen las mujeres en sus genes, es la capacidad de guardarse ese tipo de historias solo para sus Bff´s (es decir, una o dos chicas que avalen y alienten sus decisiones)

Y así te convertiste en el titular sin saber a quien sacaste y sin saber que otro está calentando para sustituirte. Y el círculo de la vida continúa, así un día somos #foreveralones y al siguiente #winners. Así que ya lo sabes, esto es lo que pasa en la "cancha".