lunes, 1 de septiembre de 2008

Secret Invasion VS Final Crisis otra vez

BRUCE: Sí, nos conocemos; tenemos el mismo problema: editores cabeza hueca


¿Haciendo hígado? No, ya no, la resignación es la única prevención a la úlcera.

Bueno, llegamos a la mitad del encuentro y podemos recapitular cómo va la cosa entre los "hermanos".

Marvel.
La críticas siguen llegando (junto a las ganancia$ mensuales) y los fans de tiempo siguen pensando que Joe Quesada le ha puesto un bozal al maestro Bendis.

5 Números y solo hemos visto cómo los Skrulls atacan el planeta. De la invasión hemos podido ver, poco a poco, cómo se llevó a cabo...

Pero estas revelaciones pierden poder al ser tan distantes unas de otras, lo peor es que la acción ocurre más en los títulos New Avengers y Mighty Avengers dejando a la Invasion languidecer ante lo poco interesante que se torna. La mejor hasta ahora es la 4 y es que parece que este número parecía traer una mejora a la narración.

Bueno, el 5 mató esta esperanza al dejarte con la miel en los labios y mostrarte con toda la frialdad que descubrir a estos infiltrados es MUY FACIL, solo basta un ARMA (con esto se acaba la paranoia) y que regresan 2 grandes... bueno, realmente solo 1, el otro es un reencauche.

La portada de la 6 nos dice que estos tios tendrán el peso argumental (como sucedió con Nick Fury en el 5) y que la invasión se torna a favor de la tierra. Lo que he escrito en 2 reglones Bendis lo alargará en 27 páginas (ojala solo sea eso) que puede desesperar incluso al más paciente.


DC
Acá tenemos otro problema. De los 3 números de Final Crisis la narración se torna confusa, ¿esto quiere decir que lo sucedido en Count Down sí es importante para entender las cosas que están por suceder? La respuesta es NO (parece q esto nunca pasó según DC lo cual nos deja preguntándonos a dónde se fue el tiempo invertido).



Lo que sucede es que, si Secret Invasion va muy lenta, Final Crisis va muy rápida. Lo hechos narrados no se detiene, siempre está pasando algo aquí o allá y eso termina por confundir. Lo que en SI puede durar 2 o 3 números, FC lo hace en 2 o 3 páginas.

Lo que sí es lento en FC es el tiempo de publicación de los números centrales y esto molesta un poco, tanto así q te puedes leer todo Marvel del mes entre números de FC.

Parece que Morrison tiene más libertad q Bendis ahora. Sin embargo las presiones siempre están allí. Si las cosas suceden, y suceden rápido, puede desencadenar en un desastre incontrolable y existe el peligro q se vaya por las ramas.

De momento no hay mucho que comentar de la historia. Solo que la trinidad de DC está neutralizada y todo se va preparando para que Darkseid tome el control definitivo. O sea, parece ser una pequeña cuenta regresiva al gran desastre.

Y como SI trae a 2 de sus personajes más importantes, FC no se podía quedar atrás trayendo de regreso a una leyenda como Barry Allen (y como flash vivo, no como Libra o zombie flash) y me hace preguntar "es q estos tipos no saben el significado de muerto?"

Bueno pues, hasta el momento Marvel se va llevando la tajada más grande del pastel. Esto sumado al hecho que las ventas de Spiderman siguen bien (sí, el brand new day q es un escupitajo a los fans) se traduce como más fanboys o marvel zombies q siguen apostando por gastar su dinero en las promesas del falso profeta Quezada.

Sin embargo no quiere decir que FC sea mala, el público de DC es más adulto y, por ello, las historias más oscuras. (Por eso Dark Knight fue buena y Superman, que ya se viene una nueva version sin Brian Singer y Brandon Routh - Oh Yeah! - promete serlo) así que no hay tantas ventas en los sectores infantiles.

Cómo se ve el futuro:
Marvel volverá a patearle el trasero a DC en cifras.
DC le volverá a patearle el trasero a Marvel en calidad.

La verdad sea dicha, me leere ambos; pero usaré mi derecho a compartir y me lo bajaré de internet.

Los problemas más serios que deben atender ahora es arreglar Spiderman y JLA, claro que esto vendrá a fines de año cuando sepamos las incidencias finales de estas macro sagas. Tomen en cuenta que el proximo año es el año de los linternas q hasta ahora no han defraudado. Allí Marvel sí se las verá negras como los anillos nuevos.

Servidos