miércoles, 12 de marzo de 2008

El sindrome Charlie Sheen y el juego del gato y el ratón enamorado

Haciendo Zapping me topé con un capítulo enlatado de 2 & 1/2 men (two and a half men o 2 hombres y medio) donde Charlie Sheen descubría que había una página web que congregaba a las mujeres despechadas que este desechaba cual papel higienico. Obviamente todas muy indignadas por la forma en cómo fueron usadas para satisfacer la lujuria de Charlie.



Lo gracioso del asunto, al menos para mi, fue que este se disculpaba con cada una de ellas por lo sucedido. Pero para no perder la costumbre, Dios sabe cómo le gusta, la disculpa fue muy "profunda" tanto así que se llegó a "compenetrar" con las 6 féminas de turno dejándolas... agradecidas.



Ok, tengo bien en claro que se trata de un sitcom, con un guión cómico donde se satirizan situaciones cotidianas de la vida. Podría decirse que son como las leyendas, estas parten de una situación real donde cada director/narrador le agrega su propia cosecha.

Aquí quería llegar. En mi mundo, el comportamiento de estas chicas me parecía irreal, de allí la producción de sinsentido que genera la risa. Pero lo cierto es que, con el tiempo, descubrí que no solo es un producto de ficción. Realmente existen chicas así.

¿Dónde? A mi no me pregunten, ya no soy de esos :OP

Sí, pero cuidado, no significa que todas las chicas de este equipo con las que te cruces están dispuestas a prepararte el desayuno. En este rubro yo encuentro una diferencia:



  • Las que lo hacen por la liberación femenina (las mujeres arriba) y son dueñas de sus sentimientos y sentidos.





  • Las que necesitan a alguien a su lado.











Con las primeras no se puede discutir, saben lo que hacen y les gusta. Lo malo es que intentan vender la idea que es normal. "O sea, todos lo hacen, manyas?" Vale lo entiendo, pero también hay gente que roba, seguido, y no es muy "normal". (claro, una forma institucionalizada es ser político, pero es tema de otro post).


Con estas los hombres creen que tienen el control, creen que su floro es exitoso, que ya la hicieron por mérito propio. JO! Ingenuos! No se dan cuenta que son el ratón entre las garras de la gata fiera.


No importa que tan cuero seas, ellas juegan su pichanga aparte, a lo mucho que puedes llegar es a la sinceridad entre ambos confesando que solo se trata de un "one night stand" y que esas son las reglas del juego. No pasas más allá hombre.

Con las segundas la cosa es más preocupante. Aquí los cazadores de turno sacan sus mejores armas lingüísticas y las gatas se convierten en presas. Otros creen que sacando la billetera o el carro de papá se embarcan en el crucero del amor (más ilusos estos payasos).

Charlie se jacta de que ninguna puerta le es inaccesible, y uno piensa que las chicas que frecuenta lo entienden así. Pero OH NO! ellas siempre están en busca de "la relación". Están esperando al chico de sus sueños, el principe azul o eso que Disney implantó en el cerebro de los niños para mantenerlos a raya. Fijense en Rose, la vecina obsesionada.

Chicas, entiéndanlo, ese chico que te miró bonito, que es dulce y "cute" no es tu principe azul necesariamente. Es más, si hablas más de 5 minutos con él te darás cuenta que solo es un pata común y silvestre (incluso aburrido)

Chicos, entiéndalo, esa chica que viste no está interesada en contar ovejitas a tu lado. Es más, si hablas más de 5 minutos con ella te darás cuenta que es muy buena y vale la pena respetar.

Muchas de mis amigas me cuentan sus cosas, si llegara a contar solo una experiencia todas saltarían ya que, sin saberlo, todas han pasado por lo mismo solo que con diferente Charlie.

Todas, sin saberlo, se conocen.

Todas, sin saberlo, han estado en el juego del gato y el ratón.

Todas, sin saberlo, buscan lo mismo: A - M - O - R y eso no es cosa de juego.

Ya lo dijeron los Beattles "ALL YOU NEED IS LOVE" tum tum tu tum

Nota del autor: No se preocupen chicas, las buenas niñas tendrán su post aparte, lo prometo.

X o X o

martes, 11 de marzo de 2008

10 Cosas que odio del tráfico

Cuando vas en combi apurado con el semáforo en rojo por 5 minutos interminables y finalmente cambia a verde y... alguien decide subir allí mismo - ¿Por qué no subió antes si estaba alli paradazo? - Cuando estas en tu carril y un taxista, combi o simplemente un asesino se estacionado al lado, pero en el carril de los autos que voltean a la transversal y... al cambiar a verde se te mete para tomar tu carril - ¿Por qué no espera detrás como todos los mortales? - Cuando el semáforo se pone en rojo al llegar a al esquina de una avenida y... una turba de "señoras" niños en brazos se ponen a vender caramelos - ¿Por qué usan niños para eso? - Cuando vas en una combi vacia y esta... va más lenta que patada de astronauta - ¿Por qué debemos pagar por su itinerario malo - Cuando las combis llenan a reventar y aun así... te piden "colabore que al fondo hay sitio" - ¿Por qué no se van un poquito a la...- Cuando las combis llenan a reventar y aun así... la gente sigue subiendo y encima apurados - ¿Por qué no tiene amor propio? contra, entonces ¿Por qué no sales más temprano? Cuando ves un paradero y pides bajar... el paradero está prohibido - ¿Por qué solo cuando les conviene? - Cuando hay operativo y los policias... te piden la suya - ¿Por qué no atracan a la primera? :OP no, mentira, ¿Por qué no trabajan bien? Cuando vas tranquilo por las avenidas y se aparece un vacancito con un carro del año, lunas oscuras y el volumen al tope... y maneja a mas de 80k/h - ¿Por qué son tan desconsiderados? Cuando la luz se pone en rojo y los peatones nos disponemos a cruzar en una esquina y... los carros pasan corriendo porque para ellos aún era ambar - ¿Por qué son tan criminales?

lunes, 10 de marzo de 2008

El nombre del juego de hoy: Marvel Comics Secret Invasion o "Saliendo del apuro"

Como ya se habrán dado cuenta soy medio Freeki, pero no se asuste querido lector. Este posteo corresponde solo al tópico de hoy. Con el tiempo se darán cuenta que lo onírico y lo real, lo virtual y lo físico, y lo literario y lo noticioso son 2 caras de la misma moneda - Sí, ya sé que lo saben, pero no esta demás recordarlo- tanto en Política, Deportes, Actualidad, Cultura Etc

Medio quejón y todo eso que dicen de mi - que es verdad, un incoformista positivo - quizás comprueben que la historia de un hombre e la historia de la humanidad (Coelho 3:16) cuando leyendo encuentres que lo mismo te pudo pasar a tí.

Basta de preambulso y pasemos a revisar lo que se viene:

Marvel Comics...

Después de atiborrarnos de universos alternos, Zombies super sensibles, Mutanticidios (si es que la palabra existe) y una guerra malsana entre "super heroes" - acabo de cometer un crimen ya que use una palabra con derechos de autor, alucinen - a la casa de las ideas no se le ocurrió mejor idea que decir... "sorry chicos, los errores de continuidad que hemos tenido ha sido culpa de Superboy Prime y sus golpes a la realidad... WTF???" Perdón!!!! quisimos decir "la culpa es de... los Skrulls"

Ahhhhh, la cosa mejora... a ver, cómo.

"Pues qué pasa si te digo que El Sr. Fantastico que has visto hace tiempo, el Rayo Negro de los inhumanos y otros tantos son... Skrulls infiltrados?"

Contextualicemos:
El universo Marvel está compuesto por la tierra con sus Humanos y Metahumanos (en los cuales entran desde mutantes hasta dioses) y por razas alienigenas como los Shi´ar, Skrulls y Kree además de otras infusiones como los inhumanos, primos nuestros pero con mal caracter y medio subidos. Además de otras cosas que salen en el camino.

Resulta que los Skrulls y los Kree se han odiado a muerte desde milenios y la tierra se metio entre ambos hace como 20 años y se ganó un lío de los mil demonios. Sí, los peruanos sabemos lo que es mediar y ganarte un lio que no nos pertenece.

De allí la tiera ha sido blanco de los ataques más colorido por parte de los Skrulls quienes quieren nuestras reservas naturales, de petroleo y unas cuantas cremas faciales; jo, que las necesitan.

Así que allí está el meollo del asunto: Nos enfrentamos a una INVASION SECRETA



Así se llama la nueva saga de la editorial Marvel. Un Crossover que promete arreglar todo lo sucedido hasta el momento. Luego de la muerte del Capi dudo mucho que lo arrreglen del todo.

Esto se inició el año pasado cuando terminó la War World Hulk. Yo pensé que este suceso lograría que el universo de superheores se uniera nuevamente y lo parecía.

Pero, oh decepción, nadie confiaba en Tony Stark y cada uno siguió con sus ideas políticas. Claro, yo tampoco confiaría en alguien que me vende al gobierno solo porque quiere tener cierto control de mi.

Luego vino lo peor: En un enfrentamiento en Japón los New avenger descubren que Electra, sí, la ex de Dare Devil, era una Skrull cuando la empalan como anticucho con una de sus dagas.

En ese momento la Mujer Araña decide llevarle el cuerpo como obsequio de reconciliación a Tony para que le haga pruebas. Este convoca a su patota de amigos, Los Iluminatti (que, para mi, no es otra cosa que un club exclusivo de gente con dinero y poder :OP) para anunciarles la futura guerra que se venía.

Cuando la reu estaba en pleno y solo faltaba que saquen el Pisco descubren que Rayo Negro, el rey de los inhumanos, era un... Skrull!!!!!! Indetectable para Iron Man, Wolverine, Spider man y Dr. Strange!!!!!



Así Marvel nos da la bienvenida a una de las sagas más extrañas, pero con ganas de saber más. qué pasó? cómo? desde cuándo?

Claro, Si la guerra Civil fue la fragmentación, como bien lei por allí, Secret Invasion promete unirlos. Es lógico, nada como un problema común para unir a la gente. Pero, acaso La Guerra de Hulk no fue eso? A mi me agradó ver a todos los superheroes Marvel unidos nuevamente, luchando por sobrevivir (y que pateen el trasero de Starks y Richards).



No me imagino al Skrull Reed Richrads luchando contra Hulk, o a Rayo Negro Skrull siendo aplastado por Hulk. Aquí, a mi humilde parecer, debieron alternar la linea de tiempo y retrasar le llegada de Hulk cuando todo este caos Skrull haya pasado.

Ah! lo de Reed Richards no es oficial, pero yo creo que algo de cierto tiene. Después de todo... No estaba muerto en la saga de House Of M? Cada vez es mas retraido y se ha hecho odiar a pesar de ser superhéroe (algo así como John Cena en la WWE) En Civil War casi se divorcia de su esposa y así... sospechoso, no?

Bueno, demás está decir que estare al tanto de lo que suceda. Recordemos que no netré en detalles sobre Spider Man quien ha sufrido un cambio radical en su vida y ha traido unas críticas de parte de los fans al conocido chico marvel Joe Quesada. Spider man´s Brand New Day puede ser el inicio de una nueva era en el mundo arácnido... y depende de su éxito que Joe siga con su trabajo en Marvel Comics.

A la comunidad Comiqera les prometo las actualizaciones. Por mientras disfruten del juego de la Marvel.

Gossip Girl!!!! Deja de llamarme!!!!!