viernes, 29 de junio de 2012

La ruptura: Consecuencias (1)

Por lo general, toda acción tiene una reacción igual, pero opuesta. Eso lo aprendemos desde el colegio cuando nos meten a Newton y sus leyes por las narices.

Pues bien, si de algo sirven estos conocimientos es para aplicarlos a nuestra vida diaria - ya ven que sí era importante - lo que me lleva a evaluar una situación en particular que nos compete a todos: Las consecuencias de la ruptura.

Ahora, no es que piense que las mujeres son las malas de la película - aunque conozco algunas que hacen méritos - pero la mayoría de comentarios despechados viene de hombres, curiosamente, de adolescentes y pre adultos.

Estoy seguro que todos conocemos alguno, pululan en facebook o en webs como "9gags" o "cuantocabrón" quejándose de la friendzone y hablando pestes de su "crush" - vamos, que si no dejan de pensar en ella pues lo sigue siendo - así que este post va dedicado a ellos.

Por si no sabes inglés te traduzco: "Es un caballero, me respeta y hace lo mejor posible por tratarme bien... lo dejaré y lo malograré tanto, sin niguna razón, para que no vuelva a confiar en ninguna otra mujer."

Primero: Entiendan, las chicas no son malas por naturaleza, son solo personas como tú y yo; sin embargo esta caricatura es correcta... Y no, no estoy trolleando. Es la pura verdad y les diré el por qué.



Cuando la chica en cuestión se aburre y decide terminar la relación no sabe cómo actuar y hace lo que cree que es mejor, es decir, ser amable, gentil y considerada - en respeto a la relación que tuvieron - y a la primera muestra de consideración por parte del afectado... ok, del agredido, bueno, vale, del EX... ¿contentas? como decía, a la primera muestra de consideración del ex estás optan por sentirse acosadas y lo deportan a la isla de los extras.

Pero no es su culpa, estoy seguro que, bajo ciertos contextos, un "hola cómo estás" se puede entender como "te amo, te extraño, quiero volver contigo" y la culpa es de nosotros, hombres, por decir estas cosas ofensivas a las chicas. Después de todo, como dice Wendy arriba "Tony, soy mujer, qué puedo hacer".


Segundo. La reacción a la ruptura tiene una consecuencia, y es que el afect... ex, siente la pegada, si todo iba bien y de pronto te viene un "chau, que te vaya bien" te dejan sin piso y piensas, por defecto, - reacción a la acción - que si tu "amorcito" es así, qué puedes esperar del resto.

Ambas acciones no son planeadas, simplemente se desarrollan en el cerebro sin que te des cuenta de que lo estás haciendo - se llama "naturaleza humana" - y el resultado es incrementar las estadísticas que alimentan el prejuicio de las chicas volubles y los chicos resentidos.

Volviendo a la imagen que abrió el post; ese pensamiento es el que pasa por la cabeza de ELLOS, no de ellas, y es lo que inicia el terrible círculo vicioso del chico pendex que está con una y varias a la vez. (en honor a la verdad, sí hay chicas que lo hacen a propósito. Lo hacen porque eres tan bueno y ellas tan egoistas que no quieren que otra tenga lo mismo, sería como ir a la fiesta vestidas igual; pero eso es tema de otro post.)

OJO, no hay culpables reales en esta situación, ambos son igual de culpables por no tener la madurez suficiente para llevar una ruptura. Por eso siempre es bueno tener en tu vida algo muy importante que no depende de una persona.

¿Qué aprendimos hoy? las chicas siempre serán chicas y lo hombres siempre serán hombres, por eso debe haber uno que sepa madurar antes para evitar estos finales viciosos.