lunes, 17 de septiembre de 2012

Los berrinches



Lo sé, estoy en falta, no les escribí el Viernes, pero a lo hecho pecho, la pasé genial y me topé con este tema que sé que les va a servir.

Querido #foreveralone, el que esté libre de berrinches que tire la primera piedra. Y es que cuando estás en plan afane o ya la hiciste - por cierto, felicitaciones - nunca te salvarás de un buen berrinche.

Aquí, la doctora habla sobre los berrinches en adolescente. Pero, seamos honestos, tú y yo sabemos que esto que nos dice no funciona con nosotros y lo sabemos porque somos hijos; siempre le daremos la contra a nuestros padres.

Pero aquí viene lo interesante. Esto se puede aplicar a las mujeres en general. ¿Cómo? trae tu canchita y siéntate cómodo:

Si hay algo que nos ha enseñado la naturaleza es que el ser humano es un animal de costumbres y, sobre todo, explicado en la teoría del conductismo, susceptible de ser acondicionado ante ciertos estímulos. Obviamente todos recuerdan, también, al perrito de Pavlov el que salivaba cuando escuchaba una campana porque así lo había acondicionado su dueño, pues la cosa es más compleja que eso.

Es posible que recuerden ese capítulo de "Big Bang Theory" donde Sheldon intenta modificar la conducta de Penny a través de sanciones positivas como chocolates. Desde ya te digo que eso es IMPOSIBLE. Vamos, es un sitcom.

Pero sí hay una forma de modificar ciertas conductas. Por ejemplo, los berrinches.

¿Cuál es el fin de hacer un berrinche? Obtener algo, aunque sea jodernos.

Entonces, si le quitamos la finalidad al objetivo este perdería su razón de ser y, por consiguiente, sería inútil. Claro, palabras bonitas, pero ¿cómo llevarlo a la cancha?

Simple: Cada vez que tu novia - o, en tu caso #foreveralone, "mejor amiga" - empiece con un berrinche, no hagas nada, ni te inmutes, déjala gritar, trágate tu orgullo, tus palabras, la bilis (compra un anti ácido, por cierto) y, aquí sí, aplica lo que dice la doctora. Dale su espacio para que se desahogue y luego regresa como un caballero para entablar una nueva conversación.

Esto es solo el principio, no cantes victoria a la primera, noob, este proceso se repite varias veces entre el 3er y el 5to mes de la relación hasta que ella se dé cuenta de que no existe respuesta tuya con el berrinchito y se apague solita.

Allí suceden dos cosas: 1. Te deja porque no eres manipulable, o 2. Inicia una relación madura.

Si te pasa lo primero, no te deprimas, te salvaste de una buena. Si pasa lo 2do, no olvides darme las gracias XD. Mentalidad #winner.

Bueno, chao