lunes, 6 de agosto de 2012

Y "¿la conoces?" Lo siento, NO



 Si existe una persona en este mundo que levanta tanto el amor y el odio por igual, sin duda es Ricardo Arjona. Admirado y vilipendeado por muchos y muchas Arjona se jacta de ser honesto y romántico con respecto al amor.

Sin embargo, debo señalar que muchas de las críticas van más por la simpleza de sus letras. Otro grupo apunta que es un estafador. ¿A dónde quiero llegar? Que Arjona es el mejor ejemplo para explicar el comportamiento femenino a través de sus canciones.

Y el videoclip de cabecera no es tomado al azar. Es a propósito para señalar un punto donde ahondar dentro de las acciones de las mujeres (y acrecentar la fama de estafador del cantante jajaja broma). Tú puedes conocer muy bien a tu pareja, puedes saber qué es lo hará ante determinada situación, puede anticiparte a ciertas discusiones y salir airoso antes de caer.

Pero te tengo noticias. NO HAS DESARROLLADO SUPERPODERES. Es más, estás en lo más peligroso de la relación pues has caído inefablemente en la apática RUTINA.

No te alarmes, la rutina no es tan mala si sabes hasta dónde llegar. Lo malo es que no existe un manual y te arriesgas mucho al entrar en ella. Cada persona es un mundo aparte y cada pareja un universo independiente. Si ya entraste en la rutina lo importante es darte cuenta para saber cómo sacarle la vuelta. Si bien la rutina te ayuda a programarte puede hacerte caer en la monotonía y el aburrimiento en pareja. Por ello debes tener todos tus sentidos despiertos y tratar de evadirla cada cierto tiempo. Como dicen "mantén la magia" (sí, ahora yo sueno como Arjona)

Ahora, retomando el tema central, tú CREES que la conoces. Lo cierto es que no. Puede ser cierto que sepas qué le hará de cocinar, hasta puede ser cierto que se muere por regresar. Y, ante la evidencia, debo decirte que, si bien "lo sabes", ella NO HACE NADA AL RESPECTO.

Si tu guardas una leve esperanza de que se arrepienta y regrese lo mejor es decirte que, si lo pensara en serio, lo haría sin dudar.

Debes aceptar que entre "querer" y "hacer" hay una gran diferencia. Torturarte y ver pasar las horas esperando que regrese es justamente lo que ellas quieren y solo para tenerte "por si acaso".

Por si acaso no funciona a la larga, por si acaso se aburre también, por si acaso quiere un "remember". Acéptalo mi querido #foreveralone, si realmente te quisiera de esa manera estaría a tu lado.

Pero, como la evidencia lo demuestra, no es así. Así que lo mejor para ti es seguir con tu vida sin convertirte en "el idiota" de turno.

Entonces, tenemos que puedes conocerla - como dice la canción - pero esto se debe a la rutina que desarrollaron en conjunto. Y solo a eso, a acciones concretas que le gusta hacer a tu ex. Pero jamas conocerás qué pasa en su cabeza en torno al amor.

En el hipotético caso de que sí sepas qué pasa por su cabeza, pues felicitaciones. Te ama en verdad y tu misión es NO ser el idiota de turno.

No hay comentarios: