lunes, 16 de junio de 2008

Spiderman: desde "coming home" hasta "the other"

Perú.21 es un diario local de consumo juvenil. La estrategia planteada por el director, Alvarez Rodrich "popeye", fue efectiva. Más aún la de los ejecutivos porque regalaron el diario el primer mes de su aparición cuando el día terminaba. Así se logró muy reconocido.



Ahora está internandose en el peculiar mundo de los comics:
Primero; ha lanzado un concurso sobre superhéroes en cómic.
Segundo; desde este miércoles 18 pondrá a la venta la saga "coming home" de Spiderman.

Bueno, me detendré en lo segundo primero (ngué?)

Coming Home nos relata la historia detrás de la historia sobre cómo Spiderman obtuvo sus poderes. De la mano de un nuevo enemigo, Morlum, y un aliado, Ezequiel Sims, Peter explorará los terrenos místicos sobre el origen de sus asombrosos poderes.

En mi oponión es buena esta explicación ya que ante una picadura de una araña radioactiva el desenlace normal sería, como en la saga "powerless", el envenenamiento del infectado.

La mística agregada le da un aire más "creible" a la vida de Spiderman (bueno, creible en el sentido del universol Marvel). No se bien de qué van los detalles de la historia, pero a grandes rasgos narra la lucha entre Spidy y Morlum porque el segundo quiere comerse los poderes del primero.

Morlum quiere incrementar sus propios poderes y, como las arañas, debe chupar la escencia de Peter. Ezequiel por su parte quiere ayudarlo a aceptar y explotar el potencial escondido de la araña que vive en Parker. Este le explica la naturaleza mística de los poderes de Spiderman gracias a su animal guía, o Totem, y cómo existen comunidades que logran desarrollar estos poderes místicos de otros totems animales.

En teoría, todos tienen la habilidad de tomar poderes de los animales; pero solo unos pocos logran conseguirlo ya que hay todo un ritual y requisitos para que uno te "otorgue" su poder.

Finalmente Peter logra vencer a Morlum y vivir su vida con el secreto que lleva dentro. Cosa que le servirá más adelante.

Resulta que "Coming Home" es solo una mirada al potencial que representa Spiderman como superhéroe. Una insinuación a incrementar su poder. Si quieren decirlo, una excusa. Pero que nunca se concretó.

Otra oportundad llegó luego con Spiderman Disassemble, bajo el marco de la saga "Vengadores desunidos". La Reina, una ex agente americana infectada con un gas experimental, tenía el poder de dominar a los insectos y "oh" sorpresa, Spiderman estaba en su rango.

El Capi América, el ex de la reina (miren que vieja era y no parecía) llega a rescatar a Peter de una muerte segura ya que La Reina quería copular (sí, acostarse) con Spiderman. Bueno, quizás fueron celos de ex, pero lo cierto es que luego del acto Peter Parker no fumaría un cigarro sino que la reinita se comería su cabeza.

Claro que las cosas no salen como esta loca ex agente planeaba; tras mutar a Peter en una araña de 2 metros y 190 kilos se dió con la sorpresa que su cuerpo se reveló y Peter rompió la coraza de la araña para emerger como hombre nuevamente.

Esta saga le dió un nuevo poder: Telarañas naturales. Ya no tendría que depender de sus lanzawebs sino que el mismo podría segregar su propia tela. Lógico pensando que la película Spiderman 1 le daba este poder automáticamente. ("Los niños creen que es natural! rápido, cambien a Spidey y denle lanzatelarañas naturales para que nos compren" )


Honestamente esta saga es medio o bastante floja, esta sí fue solo una excusa para darle este nuevo "aditamento" y venderlo mejor. Si lo hacía en Coming Home hubiera sido un golazo. Pero no.

Luego vino la redención: "The Other"
Morlum vuelve, lamentablemente para Peter esta vez estaba solo y con una enfermedad terminal. Sí, el héroe iba a morir de causas "naturales". Es decir, sin pelear ya que su muerte estaba relacionada con su mutación.


Esta saga es para los que gustan del drama, conmueve por la forma humana como Peter enfrenta este problema y cómo afecta a su familia y amigos. Después de todo es humano antes que araña. O eso creía.

Resulta que, si bien el hombre estaba muriendo, la araña que vive en Parker NO. Por lo que inició un plan para mantenerse con vida, pero no tenía los medios para ello. Spidey estaba condenado.

Felizmente para él Morlum reaparece en escena para terminar su trabajo y comerse lo que quede de Peter. En una batalla apoteósica Peter pierde el ojo, la pelea y la vida. Los vengadores llegaron tarde para llevarse el cuerpo moribundo de su amigo; la policia se les adelantó.

Para desazón de los Parker, Morlum da con el cuerpo de Peter en el hospital y MARY JANE corre al rescate de su esposo. Lamentablemente las habilidades marciales de MJ no bastan contra el poder del vampiro.

Ante los gritos de asfixia de MJ Peter reacciona, mejor dicho fue la araña quien lo hizo, para tumbar a Morlum y... COMERSE SU ESCENCIA.


Así, en una escena digna de un anime como Dragon Ball, Peter Parker SPIDER MAN, muere en los brazos de su esposa.

Parecía que todo terminaba para el amistoso vecino Spiderman. Y hubiera sido así de no ser por su guía místico que se negaba a morir: La Araña.
Esta pudo obtener el poder que necesitaba gracias a la aparición de Morlum. Pero necesitaba que Peter aceptará su parte Araña para poder revivir. Con un simple gesto, un abrazo, Parker le demostró confianza.


Así es como La Araña y Parker ya no son uno ni el otro. Solo él.

Como dato curioso nos enteramos que existen arañas que cambian de cuerpo durante su vida, esta es la habialidad que necesitaba Spidey para poder "revivir" ya que su cuerpo antiguo estaba muriendo.

Aquí vemos sus poderes repotenciados y un pequeño vistazo a la macrosaga que le seguía pues la hoja final se nos muestra a Tony Stark espiando (chuponeando) a Peter y MJ preparando el nuevo traje de Spiderman. Sí, el de Civil War.

No hay comentarios: