martes, 3 de junio de 2008

Mi problema con las niñas grandes

Otro "tie in" como dirian por allí, o solo un break.

Pongo sobre el tapete un tema muy recurrente en mi, y quién sabe en alguien más: la torpeza al hace cumplidos.

Caso 1: local vs visita
Estaba yo cierto día dirigiéndome a cierto club en Chorrillos (q no admite mujeres) para encontrarme con el Sabonim (entrenador de Tae Kwon Do) del Doyan (Gimnasio especial para practicar Tae) Regatas y representar a mi entrenado quien no pudo ir. Se llevaría a cabo el sorteo de las llaves del campeonato del próximo domingo y se necesitaba la presencia de los maestros.

Sí, una especie de Anakin con la diferencia que yo estaba más perdido que él.

Para variar llegué temprano y me puso a inspeccionar el Doyan, más amplio que el mío (Doyan PUCP) y mejor equipado (momento, la misión de la PUCP es sacar profesionales, no deportista... chsss) cuando me cruzo con una chica sentada en la mesa del Sabomnim.

Ya conocía a esa chica de vista así que me imaginé que era parte del equipo Regatas, le pregunté por el entrenador a lo que me respondió, "sí, soy yo".
No me tilden de machista, es que yo tenía en la mente al profe del Regatas (a quien conocí antes gracias a mi entrenador) por lo que no es raro que me extrañara su respuesta.

Bueno, la primera metida de pata fue esa, la segunda fue peor. Para salvar la situación pensé en hacerle un cumplido, yo había pensado en "tan joven?" - con lo cual quedaría pareja la situación - pero mi boca soltó algo así como... "pensé que eras más joven"...

Sí, obviamente lo tomó como una broma torpe, pero mi compañera Katty 1 aún recuerda el incidente y se rie como si fuera la primera vez que se lo contara. Claro, ahí quedó la cosa, lo último que quería era tener a su esposo, Aldo Barriento, detrás mío; pero supongo que el también se hubiera reido a pierna suelta.

Caso 2: Somos... salados
Por casualidades de la vida una conocida revista local (mentira, nacional nomás) necesitaba un grupo de personas específicas para una sesión de fotos. Y por casualidades de la vida era parte de sus requisitos (que no era otra cosa que fan de la WWE, pero que quede claro, no soy fan de ellos sino del wrestling).

Así que nos dirigimos al lugar previsto y, luego de la espera, pudimos comenzar. Click por aquí, click por allá, "muevanse un poco por aquí" "por allá" y trás una media hora muy amena terminamos.

Al compartir experiencia entre los asistentes no resistí la tentación de sacarme una duda, una de las chicas se me hacía familiar, lo malo es que no sabía donde rayos la había visto antes.

La otra era amiga de la universidad de mi compañero Erick y se la pasaron hablando. Al acercarme a la chica misteriosa no pude evitar oir que la amiga de Erick se refería al mítico luchador "The Rock" y que era su fan.

Yo había pensado en "que buen gusto" pero mi boca soltó algo así como "aaaaasuuuu" que se entendió como "que vieeeeeeeeeejo"

Obviamente lo tomó deportivamente, pero no evitó lanzarme una mirada matadora, de esas que parecen que te quieren matar.

Como ven, algunos que tenemos tacto y buen comportamiento tenemos ciertos "ups" y el tacto se pierde cuando más lo necesitas.

Ah! sí, la chica misteriosa; resultó que la conocí hace unos 4 años en Perú.21, pero ninguno lo recordaba. En fin, la proxima solo atinaré a sonreir como en mi foto.

He dicho!

No hay comentarios: