domingo, 13 de mayo de 2012

Amor de madre le llaman


Dejame contarte algo sobre las madres: No importa cuánto lo intentes, nunca dejarán de verte como un niño, como SU niño.

Y disculpa el spoiler; pero, mientras más rápido lo aceptes, tu vida la llevarás más fácil. OK. Cuando estás en el colegio es aceptable hasta cierto punto. En la Universidad es algo molesto. De adulto es una sensación que colinda con lo dulce y lo bizarro.

Aceptémoslo; las hay de todo tipo y tamaño. Desde las sobre protectoras al estilo "Doña Florinda" hasta las dejadas al estilo Darla - la madre de Sarah en la película "El Cuervo" quien está en esta foto - pero siempre ESTÁN ALLÍ. Que sí, hasta la mamá de Marco aparece, al final del anime, pero aparece.

Que si te mudaste de casa, nunca la llamas ni la visitas - a pesar de que para de visita en tu depa de soltero cuando llegas de la oficina y te preguntas cómo joraca entró (respuesta: el de mantenmiento usó la llave de emergencia que le confiaste para casos de EMERGENCIA para que tu madre entrara) - que si te casaste, te ve flaco y culpa a tu mujer de no alimentarte (aunque el pantalón ni te cierra); que si sigues en la oficina a las 6PM te están explotando; que si sales con los amigos, te estás perdiendo, que si tienes una nueva "amiguita", la estás abandonando... y no sigo nomás porque entro en llanto de tantos recuerdos.

Pues sí, mi madre es una mezcla de Florence Nightingale y Evelyn Harper (la madre de Charile Harper) de la que aprendí que, no importa cuantos kilómetros te alejes de ella, siempre encontrará la manera de que sean centímetros y usará el arma más poderosa que tienen las mujeres desde que el mundo es mundo: el sentimentalismo.

NO importa qué edad tengan o cuál es su posición en tu vida, una mujer seguirá siendo una mujer y su superpoder es la munipulación emocional. Claro que, con una fulana, eso se puede contratacar, pero con una madre, ve tú a ver si no terminas comprando cosas para tenerla contenta luego de darle un disgusto (ok, ok, lo admito, las fulanas también pueden hacer eso, pero eso te pasa por no hacer bien tu tarea, y eso es tema de otro post).

Bueno, ante el amor de madre, la única forma de sobrevivir es aceptar que no hay escapatoría, que todo lo que hagas es inutil y siempre serás el/la "niñ@ de sus ojos" y esta es una Ley Universal, tal como la gravedad.

Si lees esto en Japón, creeme que en Brasil está ocurriendo lo mismo. Para terminar abruptamente, porque mi mamá me llamará en cualquier momento para asegurarse de que esté durmiendo - aunque deba depertarme para ello - les dejo este videito made in Chile que refleja lo que una madre es y será para nosotros los hijos hombres.


No hay comentarios: